Home / Marketing / Cómo minimizar el uso de la CPU en WordPress

Cómo minimizar el uso de la CPU en WordPress

 

Los problemas de uso de la CPU están muy extendidos en los sitios web de WordPress. Se vuelven más frecuentes cuando se utilizan recursos compartidos o un plan de hosting que no tiene tantos recursos. Sin embargo, el uso de la CPU también puede ocurrir en un buen plan de hosting. Cuando eso sucede, se ralentiza su sitio web considerablemente ya que no hay recursos para servir contenido a su sitio.

Los problemas de uso de la CPU pueden llevarle no sólo a una mala experiencia de usuario, sino que también pueden afectar rápidamente a la clasificación de su sitio web.

En este artículo, aprenderemos cómo minimizar el uso de la CPU en WordPress. Todos los trucos que compartiremos son simples y fáciles de seguir. Sin embargo, si siempre puedes usar un desarrollador que pueda hacerlo por ti. Así que, sin demora, comencemos.

  1. Deshacerse de los plugins innecesarios

Los plugins ofrecen un valor excelente cuando se trata de añadir características al sitio web. Cualquier sitio web requeriría un conjunto de plugins para funcionar correctamente. Sin embargo, está claro que nosotros como usuarios instalamos plugins que no necesitamos. A veces, instalamos plugins para probar y luego nos olvidamos de quitarlos. En otros escenarios, algunas características de los plugins se superponen hasta cierto punto. En ambos casos, siempre es bueno eliminar esos plugins y reducir el uso de la CPU.

Nota: Desinstale siempre los plugins de acuerdo con las directrices oficiales. Si no está seguro, consulte siempre la documentación, ya que quitar el enchufe de forma incorrecta puede afectar a la funcionalidad del sitio de forma indeseable.

  1. Configurar Desactivar WP

Otra forma ingeniosa de reducir el uso de la CPU es usar WP Disable. WP Disable es un plugin que te permite desactivar la configuración de WordPress que consume ciclos de CPU innecesarios. Por ejemplo, puedes desactivar incrustaciones, emojis y mucho más. Además, también le ayuda a reducir las peticiones HTTP que pueden mejorar aún más el rendimiento del sitio web. Una vez que instale el plugin, tendrá la opción de hacerlo con una interfaz fácil de usar.

También proporciona estadísticas en el panel de control para que pueda supervisar las cosas importantes desde el primer momento. Recomendamos deshabilitar cosas que simplemente no necesita. Recuerde, siempre puede volver a habilitarlos activando la opción. También, si usted no está seguro acerca de una opción y lo que hace, es mejor ignorarla.

  1. Optimización de imagen

Otro cuello de botella más significativo que los sitios web modernos atraviesan es debido a la pésima optimización de la imagen. Tomemos un ejemplo para obtener una mejor comprensión. Cuando una página se carga, carga diferentes elementos incluyendo imágenes. Con las imágenes, también se cargan sus metadatos. Sin embargo, los metadatos no ayudan (en algunos casos). Por lo tanto, puede eliminar metadatos de las imágenes y facilitar el procesamiento de la página por parte de la CPU.

Puede utilizar PNGGauntlet para hacer el trabajo por usted. Es un plugin gratuito. Sin embargo, si también puede utilizar JPEGmini, un compresor que se paga. Puedes conseguirlo por sólo $19.99.

Ambos plugins recomendados anteriormente también le permiten comprimir imágenes. Además, también puede utilizar plugins como WP Smush.it, EWWW Image Optimizer y más.

  1. Configurar reglas de rastreo de WordPress

Lo creas o no, tu sitio web es rastreado por muchos rastreadores. Pero no todos los rastreadores son útiles. Algunos están allí para desechar sus datos para otro uso. A medida que un rastreador rastrea un sitio, utiliza preciosos ciclos de CPU. Para asegurarse de que no ocurra, puede bloquearlos fácilmente y dejar que sólo los más importantes rastreen su sitio web.

Puede utilizar la función “crawl rate limiting rules” (reglas limitadoras de la velocidad de rastreo) en Wordfence para asegurarse de que un bot útil realiza el rastreo. Además, puede cambiar la configuración de los rastreadores siempre que su sitio web no se ralentice debido al uso innecesario de la CPU. También puede bloquear la dirección IP si cree que alguien está continuamente martillando sus servidores sin ningún motivo. Esto mejorará la experiencia de los visitantes legítimos y mejorará el rendimiento de la CPU en cada escenario.

  1. Limitar el rastreo de Google+ Bing Crawl

Los motores de búsqueda populares que rastrean su sitio web son críticos. Sin embargo, son hambrientos de recursos, especialmente Google crawler. La buena noticia es que puede limitar la tasa de rastreo del sitio tanto para Google como para Bing. Al hacerlo, no estás afectando tu posicionamiento en Google. Según Google, puede personalizar la tasa de rastreo según sus preferencias. Por ejemplo, un sitio web de noticias siempre debe tener una tasa de rastreo más alta en comparación con un sitio que publica una vez al día.

En ese caso, debe ir a la Consola de Búsqueda de Google “GSC” y buscar la “configuración del sitio”. Allí puede encontrar la opción de tasa de rastreo a baja. Bing también ofrece un control similar de la velocidad de rastreo. Puedes hacerlo yendo a Bing Webmasters Tools y luego cambiarlo en la configuración de “Crawl Control“.

  1. Limpieza de la base de datos

Otra forma adecuada de mejorar el rendimiento de la CPU es limpiar la base de datos. Si una base de datos está llena de información innecesaria, se necesita más tiempo de CPU para procesar una consulta simple. Ahora, imagine cuánto puede afectar el aprendizaje de bases de datos si su sitio web requiere múltiples consultas por segundo.

Con consultas regulares, su base de datos almacena una gran cantidad de datos que no son necesarios para el buen funcionamiento del sitio web. Algunos de los ejemplos incluyen revisiones posteriores, basura, transitorios, etc. Además, los datos de los plugins se almacenan incluso después de desinstalar un plugin. Esto puede conducir a una base de datos hinchada.

El mejor enfoque es usar plugins de optimización como WP-Optimize y WP Rocket regularmente. Puede utilizar ambos plugins para automatizar la limpieza.

  1. Evite los plugins de alto uso de CPU

Usted puede encontrar muchos plugins que pueden tener un impacto masivo en el rendimiento del sitio. Estos plugins deben ser evitados si desea tener el uso de su CPU en control. Algunos de los plugins que pueden ralentizar su sitio web o consumir preciosos ciclos de CPU son Jetpack, SumoMe, Visual Composer, etc. Para conocer el impacto de un plugin en su sitio, puede instalarlo y luego ir a GTmetrix para comprobar el impacto de su sitio web. Si es demasiado, es mejor evitarlo y encontrar una alternativa.

Si no está seguro de qué plugins son intensivos en CPU, puede usar hosting gratuito para probar los plugins. Hay varios proveedores de alojamiento como 000webhost que ofrece alojamiento gratuito para principiantes. También puede elegir usar localhost y comprobar el uso de la CPU. Si todo se ve bien, puede instalar el plugin en su sitio web en vivo.

Conclusión

Estos siete consejos seguramente le ayudarán a minimizar el uso de la CPU. También puede utilizar plugins de caché para mejorar aún más el uso de la CPU. Hay muchos puntos que no podemos cubrir. Sin embargo, los puntos anteriores seguramente le ayudarán a conseguir una mejora decente.

About SEO Blog

Deja un comentario