Home / seo / Lista de control para realizar una auditoría SEO básica

Lista de control para realizar una auditoría SEO básica

Mantenerse al día con las últimas prácticas de SEO puede ser abrumador para alguien que acaba de empezar como propietario de un nuevo sitio web. Además, asegurarse de que las implementaciones de SEO existentes son atendidas regularmente según los últimos cambios de algoritmo de Google puede ser una tarea nerviosa para algunos.

Para asegurarse de que usted no se está perdiendo de ellos, usted debe realizar una auditoría de SEO de su sitio web / blog con regularidad. Manteniendo una lista de control a mano, usted mantiene una lista de tareas de auditoría SEO estándar que asegura que no se pierda ninguno de los puntos cruciales.

En este artículo, le informaremos con una lista de control completa que le ayudará a realizar la auditoría SEO de su sitio web con eficacia y eficiencia.

Las ventajas de tener una lista de control de auditoría SEO son:

Le ayuda a identificar los puntos más débiles del sitio y a trabajar en ellos

Le ayuda con la optimización de su sitio fuera y dentro de la página

Le ayuda a aumentar la velocidad de carga de su sitio después de implementar las conclusiones extraídas de la lista de control.

Autoauditoría de su propio sitio web

Le ayuda a aumentar el tráfico orgánico para su negocio

La lista de control le ayuda a escanear su sitio web en busca de omisiones SEO o malas acciones SEO

Esta lista de control de auditoría SEO le ayudará a mejorar los factores de clasificación del sitio web proporcionando puntos de control.

Hemos hecho todo lo posible para crear una lista de comprobación completa para que no se pierda los principales aspectos de SEO. Sin embargo, habrá ciertos puntos de verificación que hemos omitido de la lista de verificación.

Ahora, vamos a profundizar en el contenido de la lista de verificación para su próxima auditoría de SEO.

Determinar los objetivos de la auditoría SEO de su sitio web

Esta es la tarea más importante para su lista de control de auditoría SEO donde usted determina el objetivo o el propósito en cuanto a por qué usted está en necesidad de una auditoría de SEO. Estos objetivos eventualmente definirán el alcance de esta lista de verificación y tal vez, harán que las cosas sean un poco diferentes.

Por ejemplo, si su sitio web no está produciendo los resultados deseados de velocidad, es posible que desee llevar a cabo una auditoría de SEO y averiguar qué es lo que está causando el problema. Por otro lado, si hay una caída repentina en las métricas de tráfico, es posible que desee arreglar las cosas a través de una auditoría de SEO. Bueno, hay muchos objetivos similares detrás de esta actividad y al evaluarlos cuidadosamente, usted será capaz de realizar una auditoría de SEO con mayor eficacia.

Análisis de palabras clave

SEO comienza con palabras clave por lo que es una buena idea comenzar su auditoría con el análisis de las palabras clave que su sitio está utilizando y si usted está apuntando a los correctos.

Asegúrese de que está utilizando palabras clave menos competitivas, de cola larga, que son muy específicas de la industria en la que está operando. La palabra clave correcta será relevante, medible, y obviamente no un tiro a la luna, es decir, le ayudará a clasificar mejor.

Algunas de las herramientas que puedes usar son UberSuggest, SEMrush, Google keyword planner y Google trends.

Usted debe ejecutar una estrategia de palabras clave que se dirige a las palabras clave con límite de tiempo, simplemente debido al hecho de que a medida que su sitio web crece, tendrá que amplificar la investigación de palabras clave y buscar otras palabras clave extensas que le ayudarán a clasificar mejor.

Demasiadas palabras clave en el sitio web matará su juego de SEO. Renovar el recuento de palabras clave necesarias. Incluya palabras clave en la URL para ayudar a que sus páginas/publicaciones se clasifiquen mejor y asegúrese de que estas URL sean cortas.

La canibalización de palabras clave es otro factor de degradación SEO para su sitio web. Ocurre cuando dos páginas de su sitio web compiten por la misma palabra clave. Asegúrese de poner en práctica las decisiones para ocuparse de ello.

Más adelante en la auditoría, se le pedirá que analice la competencia para estas palabras clave.

Análisis de contenido

Todos sabemos que el contenido empujado hacia fuera por su sitio debe ser único y libre de plagio. Bueno, hay varios otros controles de análisis de contenido que deben ser asegurados.

Empiece por comprobar la presencia de contenido duplicado en su sitio y busque ayuda en herramientas como Siteliner.com. Al proporcionar un porcentaje de coincidencia, muestra el resultado de las páginas que coinciden con otras páginas. También puede optar por los servicios premium de Copyscape para ver si alguno de sus contenidos ha sido plagiado a través de Internet.

Un buen contenido que ayuda a su sitio web a estar mejor posicionado es atractivo y optimizado por SEO. Asegúrese de que está utilizando las palabras clave de destino en todos los lugares correctos a lo largo de una página en su sitio web.

Palabra clave en el título de la entrada/página

Palabra clave en el primer párrafo

Apariencias de palabras clave en la etiqueta H1

Uso de palabras clave en la meta descripción del post

Apariencias de palabras clave en la estructura de la URL

Palabra clave en el texto alternativo de la primera imagen utilizada

Apariciones de palabras clave hacia el final del contenido de la entrada.

Para asegurarse de que su contenido es atractivo, actualice siempre los datos generados por el usuario en la sección de comentarios de sus blogs. Siga interactuando con la audiencia de modo que usted pueda batir una parte justa de jugo de SEO de él también.

Asegurarse de que su contenido tenga la longitud correcta es tan importante como utilizar contenido de calidad. Cree la estrategia de contenido correcta que esté bien equilibrada con artículos de forma corta, media y larga. La publicación regular de contenido es también un gran refuerzo de SEO. Si usted siente que su calendario necesita un impulso, puede revisarlo durante la próxima auditoría de SEO.

Análisis de UX

El UX proporcionado por un sitio web es un gran determinante del tráfico del sitio y del tiempo promedio que los visitantes pasan en él.

Google Analytics puede ayudarle a echar un vistazo a lo que es probable que sea el UX de su sitio web. Alternativamente, usted puede imaginar una gran navegación para la audiencia de su sitio web para que puedan navegar sin problemas a través de las páginas de su sitio web sin tener que luchar por la información que están buscando.

Otro factor crucial en el ranking de UX del sitio es la presencia de enlaces o páginas rotas en su sitio. Las herramientas de verificación de enlaces pueden ayudarle a eliminar dichos enlaces y garantizar que sus usuarios no los encuentren.

Control de optimización de imágenes

Asegúrese de que está optimizando las imágenes presentes en su sitio web. Hay varios plugins disponibles que pueden ayudarle a optimizar las imágenes. Y no olvide implementar lo siguiente:

Utilizar imágenes de alta resolución

Redimensionarlas para declutter la base de datos de su sitio

Utilice una imagen relevante que coincida con su texto

Asigne un nombre adecuado a su archivo de imagen utilizando la palabra clave de destino

Utilice el texto alternativo de la imagen.

Análisis de promoción de contenidos

Si su sitio web utiliza servicios de promoción de contenidos para compartir sus actualizaciones a través de los canales de los medios sociales, asegúrese de que estén bien integrados y que funcionen según lo previsto.

Comprobación de alojamiento web

El servicio de recibimiento derecho de la tela alza los esfuerzos de SEO de su sitio complementando su reputación del servidor, uptime del Web site, y obviamente la velocidad de carga que ofrece. Cada auditoría de SEO debe ser un evento en el que se revise el rendimiento de su host web existente y si es necesario, hacer el cambio y elegir un mejor proveedor de servicios.

Recursos como HostingBooth pueden ser muy útiles para comparar el rendimiento de los proveedores de servicios de hosting existentes.

Comprobación de la velocidad de carga del sitio web

Utilice una herramienta como Pingdom para determinar la velocidad existente de su sitio web. Si tarda más de 2 ó 3 segundos en cargarse, asegúrese de fijarlo siguiendo los pasos necesarios lo antes posible.

No omita el tiempo de carga del sitio web para dispositivos móviles.

Tiempo de actividad del sitio

Durante todas las auditorías de SEO de su sitio, usted debe comprobar el tiempo de actividad del sitio ofrecido por su sitio web a sus usuarios. El tiempo de actividad del sitio es la duración del tiempo que su sitio web está disponible para sus usuarios para el acceso. Un sitio web con un tiempo de inactividad frecuente hará que el tráfico baje y afecte a la clasificación de su sitio. Para cuidar del tiempo de actividad y mantenimiento de su sitio, puede confiar en herramientas como Uptime Robot, Site 24*7 y Pingometer.

Análisis de enlaces

Asegúrese de que sus vínculos de retroceso son relevantes y de alta calidad. Majestic es un gran revisor de enlaces si desea comprobar la relevancia, la autoridad y la calidad de los vínculos de retroceso en su sitio web. Su herramienta Backlink History Checker le ayudará a determinar el número de vínculos de retroceso detectados por sus sofisticados robots web para determinados dominios, subdominios o URLs.

También debe evaluar la presencia de todos los enlaces salientes e internos presentes en su sitio web y deshacerse de todos los enlaces de baja calidad.

comprobación de URL

La estructura URL correcta es crucial para su sitio web, ya que dice mucho sobre el SEO en su sitio. Todas las URLs de su sitio web deben estar optimizadas para SEO pero no sobre-optimizadas. Ocúpate de todas las URL mayúsculas y minúsculas del sitio web.

Comprobación de penalización de Google

La verdad es que Google tiene la libertad de penalizar a su sitio web por no cumplir con sus actualizaciones reglamentarias u otras instrucciones. Una penalización de Google puede causar mucho daño a la reputación en línea de su sitio y el SEO de su sitio puede volverse loco. Y en una situación donde usted no está enterado de tal pena que es impuesta en su Web site, cualquier esfuerzo para rectificar la cuenta baja de SEO puede ir a la alcantarilla.

Por lo tanto, durante cada auditoría de SEO, usted debe ejecutar una comprobación de Google Penalty para ver si su sitio web ha sido penalizado. Hay varias herramientas disponibles que le pueden ayudar a averiguarlo, como la Herramienta Panguin Google Penalty Check y la Herramienta Google Penalty Checker de Fruition.

 Mapa del sitio

Los sitemaps ayudan a Google a comprender mejor la estructura de su sitio web dándole acceso a su sitio. Una vez que haya configurado correctamente un mapa de sitio, se le pedirá que lo mantenga libre de errores, suponiendo que esté configurado correctamente.

Comience comprobando la presencia del archivo del sitemap de su sitio añadiendo sitemap.xml o sitemap.html al navegador. Una búsqueda en la Consola de Búsqueda de Google le ayudará a averiguar cuántas URL se indexaron correctamente cuando envió el sitemap anteriormente. También le notificará de cualquier problema o problema. Utilice herramientas como CodeBeautify y XMLValidation para comprobar si hay errores en el mapa del sitio antes de enviarlo.

Control de seguridad del sitio

La seguridad de un sitio es un factor compulsivo que determina el ranking de su sitio web. Si el suyo es un sitio web de comercio electrónico, la seguridad es aún más importante. Dado que un certificado SSL es ahora un objeto de gran importancia para la impresión de un sitio web, asegúrese de que sus sitios web lo tienen y, mientras realiza su próxima auditoría de SEO, tome medidas para

Conclusiones
Una vez que esté haciendo todo bien, las auditorías SEO mensuales o trimestrales le ayudarán a renovar su estrategia SEO y asegurarse de que no se quede atrás. Con la lista de control proporcionada anteriormente, usted será capaz de realizar una auditoría de SEO más eficiente para su sitio y asegurarse de que se clasifica bien.

About SEO Blog

Deja un comentario