Home / seo / Una guía para rediseñar un sitio web sin afectar al SEO | Seo Tips 2018

Una guía para rediseñar un sitio web sin afectar al SEO | Seo Tips 2018

Una guía para rediseñar un sitio web sin afectar al SEO

Uno de los mayores conceptos erróneos entre los propietarios de sitios web es que el SEO sólo tiene que hacerse una vez. Desafortunadamente, este no es el caso.

Numerosas fracciones son alteradas durante el rediseño incluyendo código y páginas. Si no se manejan correctamente, pueden tener un impacto negativo en el SEO del sitio web y afectar el crecimiento a largo plazo del sitio. Si se hace correctamente, sin embargo, el rediseño de un sitio web también puede aumentar su fuerza SEO.

En el artículo de hoy, vamos a pasar a través de una guía detallada sobre cómo rediseñar su sitio web sin afectar a SEO.

Paso 1: lista de todas las páginas del sitio web antiguo
El primer paso es descargar la estructura URL de su sitio web. Rediseñar significa muchos cambios que también afectarán la reestructuración de la URL. Por lo tanto, es importante respaldarlo, ya que de lo contrario se corre el riesgo de afectar el ranking de su sitio web.

Puedes usar plugins para obtener la estructura de la URL. Si usted está utilizando Yoast SEO plugin, puede rastrear el sitio web y luego descargar el mapa del sitio actualizado.

Paso 2: el rediseño debe realizarse en una URL temporal

Nunca haga el rediseño en su sitio web existente. Puede causar problemas a los visitantes y darle problemas a largo plazo. El mejor enfoque es copiar su sitio y configurarlo en una URL temporal. Una vez hecho esto, puede empezar a hacer cambios. Una alternativa sería cambiar de dominio una vez que se hayan realizado todos los cambios de rediseño necesarios.

Si hay un potencial para que usted luche con esto, siempre puede obtener ayuda de su desarrollador. Otra opción sería que una compañía de hospedaje lo hiciera por usted. Es importante que haga un ping a su proveedor de alojamiento para que realice la configuración por usted, ya que este paso le protegerá de problemas imprevistos en el futuro.

Paso 3: probar el nuevo sitio web

Genial, has copiado tu sitio web existente en el nuevo sitio web.

Sin embargo, antes de comenzar su proyecto de rediseño, es una buena idea hacer una revisión integral de su sitio web. En este chequeo, usted debe mirar múltiples aspectos de su sitio web incluyendo enlaces rotos, características, CSS, etc.

También puede utilizar el XENU, una herramienta gratuita que encontrará todos los enlaces rotos en su sitio web.

Paso 4: hacer 301 redirecciones apropiadas

Resultado de imagen para 301 redirect

El siguiente paso es hacer 301 redirecciones entre URLs antiguas y nuevas. Por ejemplo, si tiene una página “Acerca de nosotros” en el sitio web antiguo, y su URL era “www.yourwebsite.com/aboutus.html.”

Si durante el rediseño, su diseñador cambió la URL a “www.yourwebsite.com/about-us.html” – es mejor implementar redirecciones 301 apropiadas para asegurar que ambas URLs funcionen y no pierda los beneficios de SEO obtenidos de su URL anterior.

Si no lo hace correctamente, el motor de búsqueda obtendrá 404 páginas web no encontradas. Haciendo 301 redirecciones, la vieja URL será redirigida a la nueva. Esta es la forma técnica de decirle al motor de búsqueda que la URL ha sido cambiada. Google no reducirá sus esfuerzos anteriores de SEO.

Puede añadir redirecciones utilizando el archivo.htaccess. Se vería como el siguiente código.

Redirigir 301 /sitio web antiguo http://yoursite.com/new-url

Si estás confundido y no sabes cómo hacerlo manualmente en WordPress, también puedes probar los plugins de redirección que te permiten hacerlo rellenando un formulario.

Nota: Este paso es muy importante, y usted debe hacerlo sin importar qué.

Paso 5: saltar al nuevo sitio web

Una vez que todo está finalizado, tanto el diseño como la redirección, es el momento de cambiar al nuevo sitio web. También puede hacer un cambio incremental en etapas si su sitio web es grande.

Paso 6: ejecutar las herramientas para webmasters de Google

El siguiente paso es asegurarse de que todo ha sido exitoso hasta ahora.

Para ello, puede utilizar herramientas como Google Webmaster. Esta herramienta le permitirá comprobar que no hay enlaces rotos. Si se encuentra algún enlace roto, para evitar la penalización se recomienda repararlo rápidamente.

Paso 7: Comprobar el estado de la verificación y volver a presentarla

Es común que los desarrolladores o diseñadores detengan el motor de búsqueda para rastrear el sitio web. Si ese es el caso, entonces tendrá que reanudar el rastreador en su sitio web. Para comprobar el estado, es necesario utilizar la opción “Obtener como Google” en el rastreador. Una vez hecho esto, haga clic en la opción “Fetch and Render”. Si ambas pruebas dan positivo – su sitio web es totalmente rastreable.

Además, se aconseja comprobar si el sitio web rediseñado está verificado. Puede hacerlo iniciando sesión en la herramienta del webmaster correspondiente proporcionada por Bing y Google. Si no tiene verificación, hágalo de nuevo y reclame su sitio web.

Por último, vuelva a enviar la URL de su sitio web al índice de Google haciendo clic en el botón “enviar al índice”.

Paso 8: Robot.txt

Durante el rediseño, existe la posibilidad de que el archivo robot.txt se dañe. Para comprobar si lo ha hecho, puede utilizar la opción “robot.txt” bajo rastreo.

Paso 9: envío del mapa del sitio

Como su sitio web ahora tiene una estructura nueva y modificada, envíe el sitio web XML a Bing y Google. Una vez enviado, su nuevo sitio web será rastreado en las próximas horas.

Paso 10: supervisar los cambios

Finalmente, es importante monitorear los cambios y buscar cualquier crecimiento potencial. Manténgase al tanto de las clasificaciones de sus principales palabras clave. Hay muchas herramientas de SEO disponibles que le permiten hacer un seguimiento de estas palabras clave. Si hay un cambio considerable en su SEO, a continuación, tratar de entender por qué esto está sucediendo y buscar una solución si el tráfico de su sitio web se ralentiza rápidamente.
Usted debe supervisar su sitio web durante al menos dos o tres meses.
¿Quieres estar al tanto de las últimas tendencias de búsqueda?
Obtenga las mejores perspectivas y noticias de nuestros expertos en búsqueda.

About SEO Blog

Deja un comentario