Agencia de Marketing Promocional Bogota Colombia

El funcionamiento interno de una agencia de publicidad y marketing promocional, puede ser un misterio para cualquier persona fuera de la industria. La forma en que estas agencias están representadas en las películas y en la televisión es a menudo un mundo aparte de las operaciones diarias reales de una empresa legítima. Esta es una industria impulsada -y a veces despiadada- con muchas piezas y personal entrelazados.



La mayoría de las agencias tienen cuatro departamentos principales: negocios, investigación, creatividad y medios de comunicación. Cada uno debe sobresalir si una agencia va a tener éxito.

¿Cómo funciona una agencia de publicidad?

Por lo general, una agencia obtiene trabajo cuando recibe una propuesta de un cliente potencial: una audición, en la que el cliente proporciona un informe creativo a varias agencias de publicidad y elige la que mejor resuelve el problema, tal vez algo parecido a una marca de la competencia. No siempre sucede de esta manera, pero es común.

Luego se firman los contratos y comienza el trabajo real. El alcance de los trabajos (Tronchatoro) puede variar mucho dependiendo del tipo de agencia y del cliente, pero la agencia generalmente acuerda producir una cierta cantidad de trabajo por una cantidad fija de dinero. Eso podría ser un anticipo, una tarifa por hora u otro arreglo. El cliente se compromete a pagar a la agencia en el momento de la recepción de la obra.

El proceso de creación de campañas de publicidad


La mayoría de las empresas de publicidad, marketing, diseño y relaciones públicas trabajan con el mismo concepto básico de pasos. Algunos pasos pueden omitirse o combinarse, pero la estructura básica suele ser la misma.

El gerente de cuenta y el equipo se reúnen con el cliente para identificar el problema que necesita ser resuelto.
El gerente de cuenta escribe un informe creativo basado en ese problema. Incluirá el análisis competitivo, la investigación, la asistencia del planificador y/o director creativo y, eventualmente, la aprobación del cliente.

El gerente de cuenta informa al equipo creativo y establece un cronograma, presupuesto y medios de comunicación propuestos.



El equipo creativo trabaja en el proyecto durante varios días o semanas y lleva la primera ronda de ideas al director creativo.

El director creativo seleccionará las ideas que no están funcionando y dirigirá al equipo a explorar mejores ideas.
El equipo creativo seguirá trabajando en las ideas, con la ayuda del departamento de producción si es necesario.

El gerente de cuenta y otros miembros de la agencia también podrían ser reclutados para asegurarse de que el trabajo está bien encaminado. El departamento de producción comenzará las estimaciones si hay piezas impresas involucradas, o si se requiere un rodaje.

El director creativo aprueba las ideas finales y el equipo creativo las presenta al cliente.



Por lo general, el cliente se toma un tiempo para discutir las ideas antes de dar retroalimentación a la agencia. La retroalimentación puede resultar en una reelaboración de ideas, o una luz verde para pasar a la ejecución de ideas viables. En este punto se aprobarán una vez más un presupuesto y un calendario.
El equipo creativo trabaja en estrecha colaboración con el equipo de cuentas, el equipo de compra de medios, la producción y el director creativo para producir los anuncios en cualquier forma que se haya acordado.
Los anuncios finales se colocan delante del cliente para su aprobación. Los anuncios se publican si el cliente lo aprueba, ya sea en línea, impresos, al aire libre, en el aire o en cualquier otro medio.
La agencia monitoreará el éxito y el retorno de la inversión de los anuncios y dará retroalimentación al cliente.


El cliente paga a la agencia y todo el proceso se repite.

La autopromoción y los premios son la clave


Las empresas se reservan el derecho de cortar los vínculos con una agencia de publicidad en cualquier momento y pasar a otra agencia que pueda servir mejor a sus necesidades. Es un negocio competitivo, y el reconocimiento y el éxito son cruciales para la supervivencia.

Las agencias deben salir a la calle para ganar más negocios y para que los clientes vengan a buscarles más trabajo. A menudo presentan su mejor trabajo en espectáculos de premios. Sólo los mejores espectáculos atraerán la atención de clientes que valen la pena. También desarrollarán sitios web y otras formas de autopromoción para conseguir que los clientes miren en su dirección.

agencia marketing y publicidad
 

Llámenos y llevemos su marca al siguiente nivel!

contacto
Carrera 16 160-65  Bogotá
Comodo Security
Copyright ©  2018.All right reserved.
Tronchatoro Agencia de Marketing
Tronchatoro Agencia de Marketing
Comodo SSL