Agencia de Marketing y Publicidad Bogota Colombia

Si está confundido sobre el marketing frente a la publicidad, no está solo. Aunque ambas plataformas llegan a un público objetivo para promocionar productos o servicios, son muy diferentes. Si usted sabe la diferencia entre los dos y hace su investigación de mercado, usted será capaz de poner su negocio en el camino hacia el éxito.



Comencemos por examinar las definiciones básicas de cada una y luego profundicemos en cómo el marketing y la publicidad difieren entre sí porque la diferencia es significativa.

La publicidad es sólo una parte del pastel de marketing


Cualquier anuncio (sin importar el formato que tenga) es un anuncio público pagado (es decir, no personal) que es un mensaje persuasivo hecho por un patrocinador identificable de una compañía, organización o persona a clientes existentes (o potenciales) o a una base de miembros sin fines de lucro.

La publicidad es sólo un componente del proceso general de marketing. La publicidad es la parte del marketing que implica dar a conocer directamente su negocio, producto o servicio a aquellos a los que más desea llegar. Casi todos los anuncios tendrán el nombre del patrocinador (y muy a menudo un logotipo reconocible).

La publicidad incluye la colocación de un anuncio en medios tales como periódicos, revistas, correo directo, vallas publicitarias, televisión, radio y en línea. Cada vez más, a medida que el mundo de la publicidad impresa se reduce, la gente está encontrando formas más creativas de hacer publicidad, como exhibir carteles en la parte superior de los taxis. La publicidad, porque involucra muchas capas -incluyendo el arte y el diseño, la colocación de anuncios y la frecuencia- es la parte más cara de todos los planes de marketing. Las relaciones públicas (porque son muy intensivas en mano de obra) son el segundo componente de marketing más caro, y la investigación de mercado es el tercero más caro.

El marketing tiene muchas partes móviles


La comercialización es la planificación, implementación y control sistemáticos de una combinación de actividades destinadas a reunir a compradores y vendedores para el intercambio o transferencia de productos o servicios mutuamente ventajosos. Para nuestros propósitos, usemos los términos compradores y vendedores vagamente. Incluso si usted dirige una organización ambiental sin fines de lucro, todavía tiene que vender a la gente la idea de que el viento es una buena fuente de energía para la energía limpia.

Piense en el marketing como un proceso paso a paso que comienza con una propuesta de venta única, una frase corta y convincente que describe su negocio. Esta proposición (o mensaje) actúa entonces como un tema guía que le ayuda a identificar a los clientes objetivo que están interesados en lo que usted está vendiendo.

Si usted piensa en el marketing como un pastel, todo el pastel de marketing se puede dividir en publicidad, investigación de mercado, planificación de medios, relaciones públicas, relaciones comunitarias, apoyo al cliente y estrategia de ventas. La publicidad, si bien es la parte del pastel que está más a la vista, sigue siendo sólo una parte del pastel de marketing.

Todos los elementos de marketing deben funcionar de forma independiente, pero también deben trabajar juntos hacia el objetivo más amplio de una campaña de marketing unificada con un mensaje común. El mercadeo es un proceso que toma tiempo y puede involucrar horas de investigación para que un plan de mercadeo sea efectivo. Piense en el marketing como todo lo que una organización hace para facilitar un intercambio (o una conversación) entre la compañía y el consumidor.

Por supuesto, antes de comprar un espacio publicitario en cualquier formato (o contratar a una persona de relaciones públicas), debe realizar un estudio de mercado para determinar quién es su público objetivo y la mejor manera de llegar a él. Es posible que una plataforma de medios sociales como Instagram sea la mejor manera de llegar a su base de clientes.

O bien, puede terminar siendo más útil para su cliente escribir una serie de columnas de opinión en los medios de comunicación impresos tradicionales.



Sin embargo, una vez que su investigación esté completa, usted puede comenzar a desarrollar sus estrategias de marketing, y luego todos los otros dominós caen en su lugar.
agencia marketing y publicidad
 
Carrera 16 160-65  Bogotá
Comodo Security
Copyright ©  2018.All right reserved.
Tronchatoro Agencia de Marketing
Tronchatoro Agencia de Marketing
Comodo SSL