Calle 159 # 20a36 of 102

Teléfono: +507 65861676 Panamá
Pbx: 3192260737 Colombia
Comodo Security
Copyright ©  2022.All right reserved.

Asesor Seo Panamá - Auditor Seo

¿Qué tareas conlleva la optimización de los motores de búsqueda? ¡Damos una visión de la profesión de Asesoria SEO!

consultor seo bogota

¿Qué hace un asesor SEO?



Hoy en día, cada empresa tiene que lidiar con el tema de la optimización de motores de búsqueda. Los clientes buscan en línea productos y servicios. Aquellos que no se encuentran en Internet tienen dificultades para lograr ventas. El SEO es ahora una de las tareas más importantes en marketing, y los presupuestos para esto se han incrementado continuamente en los últimos años.

Cada vez más empresas confían en sus propios asesores internos de SEO o contratan a una agencia de SEO externa para la optimización de motores de búsqueda. No es raro que los asesores internos de SEO y las agencias de SEO trabajen de la mano. Las tareas de un asesor SEO son tan versátiles que una persona difícilmente puede cubrir todas las tareas de SEO sola. Por lo tanto, nos ocupamos de la siguiente pregunta: ¿Qué hace un asesor SEO?
Tarea del asesor SEO: Indexabilidad

Para que su propio sitio web se encuentre en Google, las páginas deben ser indexables. Los motores de búsqueda no pueden buscar en todo Internet cada consulta de búsqueda. Por lo tanto, se crea un índice que se actualiza constantemente. El sitio web debe ser accesible para el motor de búsqueda, por lo que el asesor SEO debe garantizar la indexabilidad.

Hay varias formas de bloquear el rastreador del motor de búsqueda. En algunos casos, esto sucede deliberadamente porque ciertas áreas de un sitio web no deberían ser detectables para todos y son solo para uso interno. Sin embargo, sucede una y otra vez que las empresas se preguntan por qué su sitio web no se clasifica en Google. La respuesta a esto es que, por ejemplo, las páginas están configuradas en "noindex" o un archivo robots.txt niega el acceso a los motores de búsqueda. También se recomienda precaución, especialmente cuando se usan complementos, donde los problemas con la indexabilidad a menudo pueden ocurrir inconscientemente.

Por lo tanto, la tarea más importante de un asesor SEO es, en primer lugar, garantizar que las páginas del sitio web que los clientes desean encontrar puedan ser incluidas en su índice de búsqueda por el motor de búsqueda.



Tarea del asesor SEO: Los metadatos

Los metadatos son un resumen de la información más importante de una página y facilitan a los motores de búsqueda la búsqueda en el sitio web. Se almacenan en el código (meta name="example", content="text") y, por lo tanto, son invisibles para el visitante del sitio. La importancia de la mayoría de las metaetiquetas es bastante pequeña, pero hay dos que son de fundamental importancia: el meta título y la meta descripción.

El meta título describe tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda de qué se trata una página en particular. Se debe usar un título único para cada página. El contenido de la etiqueta de título aparece como la primera línea en los resultados de búsqueda, lo que ayuda a los usuarios a identificar el sitio web relevante para su búsqueda. Alrededor de 55 a 60 caracteres están disponibles para el meta título. Siempre debe haber 1-2 palabras clave importantes para la subpágina.

La meta descripción proporciona a los motores de búsqueda un resumen de lo que trata una página. Debe consistir en 1-2 oraciones y tener un máximo de 155 a 160 caracteres. Es importante saber que las palabras que aparecen en la consulta de búsqueda se imprimen en negrita. Dado que todos los anuncios en la página de resultados de búsqueda de Google tienen el mismo aspecto, este puede ser el factor decisivo por el que el buscador hace clic en su anuncio y no en el de su competidor.

Si los metadatos no se almacenan, Google los genera de forma independiente. Por lo tanto, no debe dejar esto al azar y, por lo tanto, usar un título y una descripción que atraiga a su cliente:

tareas de asesor seo

Fuente: Búsqueda de Google

Por lo tanto, el asesor SEO debe mantener los metadatos de todas las subpáginas. Cuando se crean nuevas páginas, los metadatos también deben almacenarse allí. La dificultad es convencer al cliente de que haga clic en su anuncio a pesar del número limitado de caracteres.



Tarea del asesor SEO: El Contenido / Contenido
El contenido que ofrece en su sitio web sigue siendo el factor de clasificación más importante para los motores de búsqueda. Por lo tanto, el objetivo debe ser generar tantos textos individuales como sea posible, porque cuantos más textos, mayores serán las posibilidades de ser encontrados.

Escribir textos no necesariamente cae dentro del ámbito de competencia de un asesor SEO. Sin embargo, si no hay copywriter en la empresa, puede ser que el asesor SEO también se haga cargo de este trabajo. Sin embargo, es tarea del asesor SEO determinar sobre qué escribir. El requisito previo para esto es la ejecución de un análisis de palabras clave.

En función del análisis de palabras clave, usted define los términos de búsqueda que son importantes para su producto o servicio. A partir de esto, se pueden derivar especificaciones para nuevos contenidos, como textos de productos, publicaciones de blog o textos de guías, que luego son implementados por los redactores. Antes de que el nuevo contenido se ponga en línea, el asesor de SEO todavía tiene algunas tareas que hacer.

Por ejemplo, es tarea del asesor SEO establecer los titulares (etiqueta de titular) correctamente. Cada subpágina solo debe tener un título H1 y dos a cinco encabezados H2 y debe estar provista de palabras clave importantes. Además, los términos de búsqueda importantes deben estar en negrita en el texto. Otro factor importante para los motores de búsqueda es la vinculación interna. Debe vincular desde el texto a sus otros productos y servicios. Si se utilizan imágenes, es tarea del asesor SEO optimizarlas. Debe asegurarse de que el nombre del archivo, así como el atributo Alt y el atributo title, estén provistos de palabras clave importantes. Finalmente, por supuesto, se deben almacenar los metadatos de la nueva subpágina.

En el área de contenido, hay muchas tareas diferentes para un asesor de SEO. Google enfatiza una y otra vez que los textos son el factor de clasificación más importante. Por lo tanto, un asesor SEO pasa gran parte de su tiempo optimizando el contenido.



Tarea del asesor SEO: Link building
La visibilidad en los motores de búsqueda no solo depende de que el sitio web esté optimizado. La cantidad y calidad de los enlaces entrantes también influye fuertemente en la clasificación. Cada backlink es evaluado de manera diferente por el motor de búsqueda. Las últimas actualizaciones de Google también dejan claro que los backlinks siguen estando entre los factores de clasificación más importantes.

Por lo tanto, el asesor SEO tiene la tarea de adquirir regularmente nuevos backlinks. Necesita atraer socios, blogs y directorios web que enlacen a su sitio web. El backlink de donde viene el backlink también juega un papel decisivo. Un mal enlace también puede tener un impacto negativo significativo en el ranking. También es importante no aumentar el número de backlinks a pasos agigantados, sino continuamente. Una estructura de enlaces sostenible es, por lo tanto, uno de los factores más importantes en el campo de la optimización de motores de búsqueda y, por lo tanto, una de las tareas principales del asesor SEO.



Tarea del asesor SEO: Contenido Duplicado
Otra tarea elemental de un asesor SEO es evitar el contenido duplicado. Esto ocurre cuando se puede encontrar contenido idéntico o muy similar a través de diferentes URL. Los motores de búsqueda califican el contenido duplicado muy negativamente, lo que puede hacer que un sitio web logre una clasificación deficiente o nula. Si un sitio web tiene predominantemente contenido duplicado, incluso todo el sitio web se puede eliminar del índice del motor de búsqueda.

Siempre hay casos en los que no se puede evitar el contenido duplicado. Un ejemplo sería una tienda online de zapatos donde hay un zapato específico en diferentes tamaños y colores. Estas diferentes variantes de productos se pueden llamar bajo diferentes URL y siempre tienen las mismas descripciones de productos. Aquí es tarea del asesor SEO decirle a los motores de búsqueda cuál es el "original". Puede hacerlo, por ejemplo, a través de la llamada etiqueta canónica, que indica cuál es la página principal y se utilizará para la indexación.

Por lo tanto, un asesor SEO debe asegurarse de que el contenido duplicado en su sitio web se evite de la mejor manera posible. Si esto es inevitable, debe encontrar otras soluciones (técnicas) para que no afecten negativamente a la clasificación.



¿Y qué más hace un asesor SEO?
Además de las tareas mencionadas, hay algunos otros temas que un asesor SEO debe abordar. Estos incluyen, entre otras cosas, la optimización del tiempo de carga del sitio web, así como la optimización de la presentación móvil. En esta área, debe obtener el apoyo de los expertos en TI de la empresa o de la agencia de TI externa supervisora.

Es casi imposible para un asesor SEO hacer todas las tareas por su cuenta. Por lo tanto, en la práctica a menudo se ve que una agencia de SEO externa también se hace cargo de ciertas tareas como la construcción de enlaces o la publicidad en motores de búsqueda. Dentro de la empresa, es importante que cuente con el apoyo de redactores y expertos en TI.

Si quieres saber más sobre el trabajo de un asesor SEO, visita el canal de YouTube de Seo . Allí encontrarás algunos vídeos sobre el trabajo de nuestros asesores SEO desde la práctica.





Llámenos y llevemos su marca al siguiente nivel!
contacto
Tronchatoro Agencia de Marketing
Tronchatoro Agencia de Marketing
Comodo SSL